Explosión en mina de carbón en China causó 70 muertos, según nuevo balance

Telesur
06/12/07

La explosión en una mina de carbón en China causó este jueves la muerte de 70 trabajadores en el norte del país, según un nuevo balance dado a conocer por la prensa estatal.

Más de 4 mil 700 mineros de carbón murieron en China el año pasado, de acuerdo con cifras oficiales, una tasa de mortalidad de casi 13 personas diarias.

Sin embargo, organizaciones laborales independientes afirman que en realidad la verdadera cifra se encuentra más cerca de los 20 mil muertos anuales, y denuncian que muchos accidentes son ocultados.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

La explosión de grisú tuvo lugar poco después de medianoche en una mina de la ciudad de Linfen, una región rica en carbón de la provincia de Shanxi, indicó la Administración Estatal de Seguridad Minera, en una nueva tragedia que afecta a esta industria china, conocida por su falta de seguridad.

Una portavoz de la administración, An Yuanjie, dijo a la AFP que había 95 obreros en el pozo de la mina de Ruizhiyuan en el momento del accidente.

El gobierno central ha criticado en varias oportunidades la corrupción endémica en la industria hullera, destacando su preocupación por la colusión entre los responsables de los gobiernos locales y los hombres de negocios.

0 comentarios: