Sismo en las Antillas Menores de 7.3

RNV
29/11/07

A las 3 de la tarde ocurrió un sismo entre 7.3 y 7.5 de magnitud en la escala de Ritcher, en la región de Martinica y Dominica, en el Mar Caribe.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Gustavo Malavé, Presidente de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó este jueves en horas de la tarde, sobre un temblor que se registró hace pocos momentos en el estado Bolívar, específicamente en la ciudad capital, Puerto Ordaz, producto de un sismo de gran magnitud que tuvo lugar en las Antillas Menores.

"A las 3 de la tarde ocurrió un sismo entre 7.3 y 7.5 de magnitud en la escala de Ritcher, en la región de Martinica y Dominica, en el Mar Caribe. Por ser un sismo de gran magnitud fue sentido en toda la región oriental de Venezuela y parte de la región capital", informó Malavé.

En la ciudad de Caracas, "el sismo se sintió sobre todo en edificios altos de la zona este de la capital, en la zona de Altamira, Chacao y los Palos Grandes, así como en San Bernardino".

El directivo de Funvisis llamó a a la población a que se mantenga alerta, "sin embargo no deberíamos esperar ningún tipo de daño por la distancia a la que ocurre este sismo.
Normalmente se generan réplicas de menos magnitud que el evento principal".

0 comentarios: