Acusan a sacerdote por muerte de su hija y una amante

Terra

Se trata de José Francey Toro, párroco de la ciudad de Mistrató, en Colombia. El sacerdote fue detenido, acusado por el asesinato de su amante y de una niña de la que sería padre. Los cuerpos fueron encontrados incinerados.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El sacerdote colombiano José Francey Díaz Toro fue detenido y encarcelado dentro de una investigación por la muerte de su amante y una niña de la que era padre, dijeron hoy fuentes de la Fiscalía General en la ciudad occidental de Manizales.

Díaz fue arrestado en su domicilio de Mistrató, localidad en la que ejercía como cura párroco, precisó la sección de la entidad judicial en Manizales, la capital departamental de Caldas.

La fiscalía explicó que el sacerdote está sindicado del delito de homicidio agravado, que se derivó del asesinato de María del Carmen Arango, de 31 años, y su hija María Camila, de 5 años.

Los restos de la mujer y la niña fueron encontrados, incinerados, el pasado 15 de febrero en una zona rural cercana a Belén de Umbría, localidad en el departamento vecino de Risaralda.

Los despojos fueron identificados a partir de consultas a reportes de personas desaparecidas en la región de finales de 2006 a finales a de 2007, explicó la fiscalía, que indicó que los investigadores del caso también confirmaron que el sacerdote era el padre de la niña muerta.

"Con las identidades de las víctimas y luego de nueve meses de investigación, los funcionarios judiciales reunieron elementos materiales probatorios suficientes para vincular con el proceso al religioso", agregó la misma fuente, e indicó que el sacerdote fue ingresado en la cárcel de la localidad vecina de Anserma.

El jefe del cuerpo de investigadores de la fiscalía en la región, Eduardo Bohórquez, dijo a la prensa que el párroco de Mistrató había reconocido a la niña como su hija, pero que siempre quiso mantener en secreto su relación sentimental y la paternidad.

EFE

0 comentarios: