Tocando a Rebato

Cuadro del artista iraquí Seruan Baran

Layla Anwar
An Arab Woman Blues
Traducido Sinfo Fernández para rebelion.org

¡Qué horror tener que estar constantemente relatando miserias y sufrimientos!

Sí, se ha convertido en algo tedioso, aburrido, repetitivo, insoportable…

O es que soy incapaz de ver otra cosa, o es que no hay nada más que ver…

Cualquiera que sea el caso, una no puede acostumbrarse a tanto dolor humano, angustia y desesperación.

El grupo de lingüistas de Oxford encargado de poner al día su diccionario Oxford de Inglés y el Tesauro deberían encontrar enunciados nuevos y definiciones nuevas, que pudieran ajustarse específicamente a la tragedia de los iraquíes.

Cualesquiera que sean la palabras que utilice no consiguen describir de forma adecuada todo lo que los iraquíes están padeciendo.

O mi inglés es muy limitado o la lengua inglesa es muy limitada o Vds. son sólo una pandilla de “gente” de piel dura y encallecida… Probablemente sea una combinación de los tres factores.

Una calamidad tras otra acontecidas sobre todo un pueblo. No estoy segura siquiera que puedan comprender, aprehender, asimilar la extensión, la magnitud, el impacto de todo ello…

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Cuando veo lo que veo, oigo lo que oigo y siento lo que siento, puedo entender completamente por qué alguien que no tiene más allá de 25 años vaya y se haga explotar.

Tomen, por ejemplo, la situación de los refugiados iraquíes. Exiliados, desplazados, lo han perdido TODO. ¿Comprenden lo que significa ese TODO?

Los que se encuentra en la actualidad en Siria no van a poder renovar su permiso de residencia. Ya es oficial. Tienen que salir del territorio sirio y TENDRAN que regresar a Iraq.

No sólo eso, la nueva ley estipula que ningún iraquí podrá entrar ya en Siria sin visado. Eso es. Las fronteras están ahora cerradas y sólo se abrirán con esa llave.

VUELVAN a “CASA”, se nos dice. Pánico absoluto entre los iraquíes en Siria, especialmente entre SUNNIES.

Eso fue parte del trato que el ladrón criminal sectario pro-iraní, el Primer Ministro Al-Maliki, cerró con el sirio Bashar al Asad.

Léanlo otra vez: LOS REFUGIADOS IRAQUIES TIENEN QUE VOLVER A IRAQ. EL VISADO SIRIO ES AHORA OBLIGATORIO PARA ENTRAR.

Y verifiquen esto: Los únicos iraquíes a los que se permite permanecer en Siria son los doctores, científicos, profesores, enfermeras, ingenieros, i.e., el personal cualificado. Recuerden la política deliberada de fuga de cerebros y comprenderán todas las implicaciones.

Piensen, usen su materia gris… por favor…

Es muy sencillo lo que significa. Se trata de devolver a las ovejas a la carnicería para que prosiga la limpieza étnica.

Significa más exterminios de sunníes. Parece que a las milicias sectarias chiíes FASCISTAS de Irán se les han agotado en Bagdad los sunníes. ¿Se les están oxidando acaso las taladradoras?

¡Dios mío! ¡Dios mío! ¿Tengo que seguir viendo más carnicerías?

Estoy segura de que se permitirá que los chiíes permanezcan en Siria, recuerden el régimen alauita sirio y su afinidad con Irán. ¿Es por eso por lo que Muqtada al Sadr ha paralizado las actividades de sus milicias durante seis meses? (aunque cada día aparecen más cadáveres torturados por las calles de Bagdad). ¿Es ese el plan que mantiene a los estadounidenses ocupados con las carnicerías sectarias para repeler un posible ataque contra Irán? ¿Es esa la razón de que Ahmadinayad dijera que EEUU no está en posición de atacar Irán?

¿Más ovejas para el matadero para el Eid, como hicieron el 30 de diciembre de 2006?

¡Dios mío! ¡Tenéis que actuar YA!

¡Necesitáis organizaros, necesitáis implicaros totalmente para DETENER YA esta CARNICERIA!

Enviad delegaciones a Siria y Jordania. Venid y vedlo por vosotros mismos. Tenéis que ACTUAR YA.

Después de todo es por culpa de vuestro gobierno, de vuestro “pueblo” que le votó, incluso de esa “gente” vuestra supuestamente de la “oposición”, por lo que nos encontramos en este trance.

¡DEBEIS ACTUAR AHORA!

A menos, desde luego, que seáis uno de los partisanos de Bremer que quieren reducir la población iraquí a la cifra de 5 ó 6 millones.

N. de la T.:

(1) Eid: Fiesta islámica que marca el final del Ramadán.

0 comentarios: