Son ya once los palestinos muertos en ataques israelíes y se prepara invasión a Gaza

Terra - La Vanguardia - Gara - La Razón - Diario Información - BBC
27-09-2007

Un palestino herido ayer por los disparos de un tanque israelí (Informacion.es)


Otros dos palestinos han muerto en el transcurso de un ataque que ha llevado a cabo el Ejército israelí en la franja de Gaza, con lo que se eleva a once el número de palestinos fallecidos en las últimas horas.

El último ataque se ha producido en la entrada de la localidad de Beit Hanun. El Ejército israelí ha alegado que el objetivo eran milicianos implicados en el lanzamiento de cohetes contra localidades hebreas. Según fuentes médicas palestinas, en el ataque también han resultado heridas cinco personas.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Ayer, al menos siete personas resultaron muertas y otras seis heridas en dos bombardeos del Ejército israelí en la franja de Gaza, en lo que parece una nueva escalada militar de Israel con la excusa de impedir el lanzamiento de cohetes contra su territorio por parte de las milicias palestinas. Unos 40 tanques y vehículos blindados del Ejército israelí efectuaron a primera hora de la tarde una incursión en el norte de la franja de Gaza. Algunos habitantes de esta población palestina próxima a la frontera con Israel aseguraron que el movimiento de vehículos militares hace sospechar que el Ejército israelí iba a lanzar ayer por la noche una operación de mayor envergadura. Por la mañana, milicias palestinas dispararon varios cohetes Al-Kasam contra el territorio israelí, que no causado víctimas ni daños materiales.

En los hechos acontecidos de ayer, un aparato de la aviación israelí disparó al menos dos misiles contra un vehículo, cinco personas murieron por la tarde en este ataque aéreo en el sur de la franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas . El Ejército israelí confirmó el ataque y, citado por el diario israelí 'Haaretz', argumentó que los ocupantes del coche eran milicianos que portaban cohetes preparados para ser lanzados contra Israel.

En un primer momento, testigos presenciales del ataque aseguraron que los fallecidos en el ataque eran milicianos de Hamás. Pero esta organización, que tiene el control de Gaza, ha confirmado que los fallecidos son miembros del Ejército del Islam.

En otro momento, los tanques y excavadoras israelíes entraron en el norte de la región, cerca de Beit Hanun, en un intento por despejar la zona de vegetación y otras obstrucciones que supuestamente suelen ser utilizados por los milicianos palestinos para esconder el lanzamiento de cohetes Qassam. Uno de los tanques disparó contra un grupo de gente entre dos casas, matando a cuatro e hiriendo a 25, según testigos y médicos de los hospitales.

Mientras, diez cohetes fueron lanzados contra territorio israelí desde la Franja, incluidos dos que alcanzaron la ciudad de Sderot. Uno de los cohetes alcanzó una casa del oeste de la comunidad de Neguev, según 'Israel Radiò, causando daños pero no heridos.

Por otra parte, milicianos palestinos en la franja de Gaza y en Cisjordania habían señalado que han recibido amenazas de muerte en sus teléfonos móviles de los servicios de inteligencia israelíes. Fuentes de seguridad palestinas aseguraron que entre las amenazas se leía: «Os vamos a volar la cabeza, os vamos a despedazar y vuestra casa será destruida sobre ti y tu familia».

La aviación israelí bombardeó el año pasado diez viviendas en la franja de Gaza poco después de que mensajes anónimos advirtieran a los propietarios de las viviendas de que las evacuaran.

El ejército israelí se prepara para una invasión de gran envergadura de la Franja de Gaza, así se desprende, no tan sólo de la creciente escalada militar, sino que también de las palabras del ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, que declaró ayer a la radio del Ejército: «Estamos más cerca de llevar a cabo una operación más amplia en Gaza, que por varias razones no ha tenido lugar en las últimas semanas"», «Usaremos todos los medios diplomáticos para persuadir a Hamas pero, debemos decir la verdad. Estamos cerca de una gran operación en Gaza». «No es algo sencillo en términos de efectivos, tiempo que habrá que permanecer y los cambios que serán necesarios a nivel operativo», reconoció Barak.

El primer ministro palestino en Gaza, Ismail Haniyeh, indicó que las operaciones israelíes fortalecen la determinación de los habitantes de la Franja. 'La honorable sangre palestina derramada por este Ejército nazi sólo hará que seamos más firmes', resaltó su asesor, Mohamed Madhoun.

0 comentarios: