México: Buscan meteorito en Las Varas, Madera; testigos dan dirección de supuesta caída

Omnia
Gregorio Prieto
21/09/07

Un meteorito es lo que algunos testigos vieron caer en la comunidad Las Varas, ciudad Madera, Chihuahua, según las versiones que le llegaron al titular de protección civil, de dicho municipio, después de otras donde comentan sobre una lluvia de estrellas, antes del temblor.

En este momento alrededor de 10 personas se encuentran en busca de dicho meteorito en la zona boscosa de la comunidad, esto luego de que una nueva información llegará a oídos del jefe de protección civil, Rosalío Acosta.

De acuerdo con esta persona hay testigos que indicaron una dirección donde vieron caer el meteorito, sin embargo, no ha sido confirmado la veracidad de este dato, por ello es que iniciaron con la búsqueda para descartar o confirmar el comentario.

Cabe destacar que la Unidad Estatal de Protección Civil, aún no ha enviado personal para apoyar, debido a que es la autoridad de esa comunidad quien se encarga.

SDLT: En otro reporte leemos:

Una lluvia de estrellas fue lo que observó personal que labora para el Ayuntamiento de la comunidad Las Varas, municipio de Madera, Chihuahua, y posteriormente sintieron el temblor.

"Así lo manifestó el titular de Protección Civil del municipio de Madera, Rosalío Acosta, y dijo que Aldo Celis, un empleado de la Presidencia, fue una de las personas que observaron cuando bajaba del cielo una lluvia de estrellas que cambiaba de color, entre azul, verde y rojo, y que tuvo una duración de cuatro segundos."

Después tenemos este otro reporte:
"El incidente no dejó daños en las viviendas y las causas se investigan ya que por lo pronto no hay nada a que atribuirle este sismo, dijo Homero Navarro.
El secretario del Ayuntamiento de Madera, Arturo Gómez, dijo que el personal de protección civil municipal ya se encuentra haciendo un recorrido en la zona debido a que antes de sentirle el sismo, se escuchó un estruendo fuerte."

0 comentarios: