Lucha contra TLC en Costa Rica en semana crucial

Prensa Latina
24/09/07

La lucha contra el establecimiento de un tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos entra hoy en una etapa crucial en Costa Rica, a dos semanas exactas de un referendo nacional sobre el tema.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Al efecto, organizaciones sociales costarricenses partidarias del No a pactar con Washington anunciaron una masiva manifestación para el próximo 30 de septiembre en esta capital.

"Vamos a realizar una de las concentraciones más grandes que recuerde la historia del país", auguró Eugenio Trejos, coordinador de las agrupaciones opositoras al tratado.

Será una fiesta anticipada para celebrar el triunfo del No en el referendo, vaticinó el también líder magisterial.

Sin embargo, organizaciones populares en la nación centroamericana contrarias también a la ratificacion del TLC manifestaron su preocupación por una posible manipulación de los resultados favorable al Sí impulsado por el gobierno tico.

Para la agrupación Mujeres de Blanco la forma en que se votará no ofrece garantías para los nacionales opuestos al convenio.

Mientras, este lunes continúa generando comentarios la sorpresiva renuncia del vicepresidente del país, Kevis Casas, coautor junto al diputado oficialista Fernando Sánchez de un escandaloso memorando favorable a la intención pro TLC del Ejecutivo.

Dirigentes del Movimiento Patriótico calificaron la existencia del cuestionado texto como una de las páginas más oscuras y vergonzosas de la historia nacional.

Enviado al presidente Oscar Arias, el documento de marras incitaba al pueblo a votar por el Sí, aludiendo la pérdida masiva de empleos y otras amenazas de diversa índole.

0 comentarios: