Impactante avistamiento de imagen nítida de un ovni causa expectación

Juan Carlos Astuyas, La Estrella / 15-09-2007

Las impactantes y nítidas imágenes de lo que parece ser el avistamiento de un ovni, registradas, además, a plena luz del día, causaron expectación en cientos de testigos del hecho, ocurrido hace algunos días.

Incluso el tema llamó poderosamente la atención y es materia de análisis entre expertos en ufología, locales y nacionales,

Sobre el suceso existen algunas fotografías e imágenes de video, logradas por aficionados.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


SDLT: ignoramos si esta imagen publicada por el periódico corresponde a la del avistamiento que se informa

Aunque la nitidez de las primeras mueve a dudas entre los expertos, quienes piensan que podría tratarse de un fotomontaje, al saber de la existencia del video, les sorprende y les interesa aún más el tema, debido a que éstas respaldarían la veracidad del evento.

AVISTAMIENTO

A pesar que este espectacular avistamiento se vivió en los cielos de la localidad de Salamanca, en la IV Región, sería la continuación de lo sucedido la noche anterior en esta región.

Lo señalado se desprende del relato efectuado por Vladimir Puebla Puerta, quien trabaja en una empresa de buses que viaja entre Valparaíso y Salamanca y que, además, desempeña labores como camarógrafo en el Canal 4 de televisión de la localidad ubicada en la IV Región.

"La noche anterior a lo sucedido en Salamanca, yo viajaba desde Valparaíso a esa ciudad. Y, a la altura de Quillota, en el cielo se vio una luz que comenzó a moverse en forma muy extraña", relató.

BOLAS EN EL CIELO

Pero lo que cientos de personas avistaron al día siguiente, entre las 13.30 y 13.40 horas, en el cielo de Salamanca, fue aún más impresionante, dijo Puebla. "Durante 10 minutos, ese objeto estuvo detenido en el firmamento. Luego, se sintieron unos estampidos y se vieron como luces de bengala y el objeto desapareció".

Este hecho fue confirmado por personas que trabajan en radioemisoras y un canal de TV local, los que también tuvieron conocimiento de lo sucedido. "Muchas personas nos confirmaron el suceso. Incluso hubo denuncias hasta en Carabineros", indicó Sixto Quiroga, subdirector de Canal 4 de Salamanca.


Viñamarina grabó ovni desde su casa

Juan Carlos Astuya, La Estrella / 22-09-2007
Hecho fue registrado con una cámara de video en el sector de la población Expresos Viña. También fue visto desde Concón. El inédito y espectacular material es analizado por expertos en ufología

En los últimos días en la zona se han registrado diversos avistamientos de lo que se presume, podría tratarse de lo que los especialistas en ufología definen como objetos voladores no identificados (ovnis).

A los sucesos ocurridos en otros puntos y publicados en ediciones recientes de La Estrella, se suma uno aún más espectacular. Se trata del episodio captado por una viñamarina desde su casa, con una cámara de video con la que registró espectaculares imágenes de un supuesto ovni.

Estas últimas muestran un elemento circular e intensamente luminoso apostado en el cielo. Este cambia de formas y colores. También realiza sorprendentes movimientos. Además, no emitió sonidos. Por todo lo anterior, difícilmente podría ser atribuido a una aeronave convencional - avión o helicóptero -, un globo sonda u otro elemento de esa naturaleza.

Debido a lo mismo, integrantes de la agrupación AION-Chile de Valparaíso, iniciaron el análisis de las interesantes y sorprendentes imágenes de video.

GRABACIÓN

La grabación la hizo Rebeca Vásquez con su cámara personal y en forma absolutamente amateur. Las imágenes las captó desde una de las ventanas de su domicilio, ubicado en la población Expresos Viña, en Reñaca Alto.

Sobre el hecho relató que "hace algunos días, mi esposo, como todos los días, salió antes de las 6 de la mañana rumbo a su local comercial, ubicado en Valparaíso".

Agregó: "me dijo que a través de la radio del vehículo escuchó que en una radioemisora local estaban alertando a los auditores respecto a que en el sector de Concón, en esos momentos y en el cielo había una extraña luz que parecía ser un ovni. Mi esposo, aunque sabía que yo todavía estaba acostada, me llamó por teléfono para que yo también saliera a ver esta luz".

NERVIOSISMO

Rebeca Vásquez, quien destacó que desde siempre le ha llamado la atención este tipo de hechos, en forma inmediata se asomó a través de una de las ventanas que da hacia el oriente.

A los pocos instantes logró ver la imagen de una intensa luz que permanecía detenida en el cielo. Cuando comprobó que comenzó a realizar sorprendentes movimientos, cambios de formas y colores, quedó impactada.

"Imagínese. Yo que siempre esperaba ver algo como un ovni, no podía creer lo que estaba observando. Primero, me emocioné y me puse nerviosa. Al cabo de algunos minutos reaccioné, tomé la cámara de video y comencé a grabar".

Por supuesto, debido al nerviosismo de la dueña de casa, las primeras imágenes son un poco confusas por el movimiento de la cámara.

SINGULAR SUCESO

Pero, una vez que logró calmarse, logró captar en toda su magnitud el singular suceso.

"La luz, de repente, comenzó a moverse, extrañamente, de un lado a otro (en forma horizontal). Estos desplazamientos eran muy rápidos. Luego, cambio de forma y se transformó como en una pirinola o trompo. Después volvía a la forma circular. Al cabo de un rato, también se transformó en un triángulo".

Además, destacó que el extraño objeto cambiaba de colores. Del blanco inicial, pasó a un azul y a ratos a un tono anaranjado. También se combinaban todos.

VISTA FINAL

Finalmente la figura lució una forma casi rectangular, con un color blanco en el centro y dos rayas oscuras , casi negras, en ambos costados (verticales). Ya estaba aclarando el cielo, por lo cual el contraste de esos colores era notorio con el fondo azul del cielo. A rato desapareció definitivamente.

La grabación efectuada por Rebeca Vásquez tiene una duración cercana a los 45 minutos.

Ayer por la tarde el ufólogo local y miembro de AION, Marcelo Moya, fue a estudiar las imágenes.

La Estrella estuvo en la casa de esta lectora y fue testigo de las impactantes y misteriosas imágenes que, en este momento, están siendo analizadas por los expertos de la zona.

0 comentarios: