Descartan que algo físico mueva las hamacas de Firmat

Gustavo Orellano
La Capital
15/09/07

En los registros tomados por los investigadores hay siluetas y se escuchan sonidos extraños

Los especialistas que están llevando adelante la investigación en torno de las misteriosas hamacas estarían hoy en esta ciudad para observarlas y registrarlas, si es posible, en movimiento, aunque se pudo saber que de acuerdo al material que recabaron “descartan la posibilidad de que se trate de un fenómeno físico”.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Así lo señaló la firmatense Natalia Sánchez, quien contactó al grupo Visión Ovni para que realice el estudio.

   Consultada sobre las imágenes que tomaron los especialistas sobre las hamacas misteriosas remarcó que “se ven siluetas y se escuchan sonidos extraños”. Sánchez es una apasionada por los fenómenos de difícil explicación, al punto de que, motivada por el tema de los juegos, está investigando una serie de símbolos extraños que conviven con la estructura urbana firmatense.

   “Hay monumentos que fueron colocados en el centenario de Firmat, pero no existe registro ni se sabe qué significan. Además resulta curioso que todos tengan la misma medida de alto, cuyo número seis coincide con la hora de inauguración”, adelantó Sánchez sobre su trabajo.

   “No menos sorprendente — añadió— es el mensaje oculto que está colocado al pie de un monumento conocido en la ciudad como “la piernuda o la gorda”, ubicado sobre el bulevar Colón, cerca de la terminal de ómnibus, el cual según indica la placa tendrá que ser abierto el 30 de agosto de 2088 para conocer qué dice”.

   Para Sánchez, “lo de las hamacas y estas otras cosas extrañas podrían tener alguna vinculación o relación, más aún cuando aseguran que en esta ciudad y la zona son muy adeptos a las prácticas exóticas”.

   Mientras se espera el resultado de un estudio tendiente a determinar las causas del sonado caso de las hamacas que se mueven solas en esta ciudad, ayer se produjo un curioso suceso que sumó más misterio al extraño fenómeno: por primera vez se mecieron todas juntas en el columpio ubicado en la plaza Belgrano del barrio La Patria, cuando antes sólo lo hacía una de ellas y las restantes permanecían estáticas.

   El episodio pudo ser observado por este cronista y numerosos curiosos que también aprovecharon la oportunidad para tomar fotografías y filmar con sus celulares. Si bien soplaba un fuerte viento en toda la plazoleta, resultó extraño que mientras éstas se movían no ocurría lo mismo con las ubicadas en otros columpios cercanos.



Increíble, pero real. “Esto es increíble. Cómo puede ser que estas hamacas se muevan y las otras no si hay viento en toda la plaza”, se preguntó Cristian, un joven venadense que al igual que los demás testigos no podía salir del asombro.

   “Este fenómeno todavía no tiene una explicación, pero no es descabellado pensar que estemos en presencia del algo sobrenatural”, opinó Susana, una vecina firmatense que además aseguró que “las hamacas fueron colocadas en junio de este año y siempre se movieron, aunque nunca antes las había visto mecerse a las tres al mismo tiempo”.

   No menos contundente fue el testimonio de Alberto, un vecino firmatense que sostuvo que “hace un largo rato que estoy acá y es curiosa la fuerza con que se mueven y cómo se doblan las cadenas que las sostienen”.

0 comentarios: