Continúa cadena de sismos en Sumatra

Telesur
13/09/07

Una cadena de sismos se sintió este jueves en la costa occidental de la isla indonesia de Sumatra, donde al menos nueve personas murieron, más de un centenar resultaron heridas, y aún se desconoce la extensión del daño causado por el fuerte terremoto del miércoles, reseña la agencia Efe.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Bengkulu, la ciudad más cercana al epicentro del seísmo, recuperaba la normalidad aunque la población seguía nerviosa después de haber sentido decenas de réplicas durante la noche.

Las primeras estimaciones de daños indican que 133 casas quedaron destruidas y cerca de 4 mil sufrieron daños de menor o mayor gravedad, al igual que 3 escuelas, 5 centros médicos, 12 mezquitas y 19 edificios de oficinas.

También resultaron dañadas 13 carreteras, sobre todo las que se dirigen al norte de la provincia, lo que ha impedido a los grupos de rescate alcanzar una de esas zonas afectadas, el distrito de Muko-Muko.

El sur de Sumatra fue sacudido por al menos 19 temblores desde el miércoles, el más fuerte ocurrió esta mañana, y alcanzó los 7,1 grados de magnitud en la escala Ritcher.

0 comentarios: