Argentina: Violenta represión en Santa Cruz antes de la llegada de Kichner

Perfil
12/09/07

El presidente Néstor Kirchner partió esta tarde rumbo a Río Gallegos para encabezar el acto de lanzamiento de la fórmula oficialista a gobernador en la provincia, en medio de la polémica por la represión de la Gendarmería Nacional contra trabajadores de EMPASA en Caleta Olivia, donde resultó herida de bala una periodista local.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

El avión que lleva a Kirchner a Santa Cruz despegó a las 15.55 del aeroparque metropolitano y arribará casi tres horas más tarde en la pista de Río Gallegos, ciudad que lo recibirá dividida entre adhesiones y una marcha convocada para las 18 por la multisectorial encabezados por la el gremio ADOSAC en la Carpa Docente.

En Caleta Olivia, un grupo de vecinos y trabajadores presentes en la ruta nacional 3 durante la represión de este mediodía, reclamarán la libertad del vocero de los empleados petroleros Jorge Chanampa, único detenido en el desalojo que permanece preso en la Comisaría 1º de la ciudad de El Gorosito.

El presidente será el único orador en el acto que lanzará la fórmula Daniel Peralta-Luis Martínez Crespo, que se realizará alrededor de las 21.30 en el Polideportivo del Boxing Club, como inicio de la campaña política del Frente para la Victoria Santacruceña.

Pero las perocupaciones de Kirchner por su provincia comenzaron esta mañana con una brutal represión de la Gendarmería Nacional balas de goma a trabajadores de la empresa EMPASA que cortaban la ruta provincial 12, entre las localidades santacruceñas de Cañadón Seco y Caleta Olivia, donde Adela Gómez resultó herida al recibir dos balazos, y varios dirigentes fueron detenidos.

0 comentarios: