Argentina: Iniciaron estudios a las misteriosas hamacas movedizas de Firmat

Gustavo Orellano
La Capital
10/09/07

El misterio de las hamacas que se mueven solas en esta ciudad podría ser develado a través de un estudio que encaró un grupo de especialistas en fenómenos extraños proveniente Buenos Aires, tras contar con la autorización de la Municipalidad firmatense.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El equipo, que se instaló en la plaza Belgrano del barrio La Patria, comenzó a tomar imágenes y sonidos, además de hacer una serie de mediciones por medio de tecnología de última generación en el área donde está emplazado el columpio del que penden tres hamacas. Una de ellas se mece, mientras las restantes permanecen estáticas.

   El trabajo se complicó por los numerosos curiosos que se acercaron al lugar para seguir las alternativas de la investigación. No obstante, los expertos recabaron información que analizarán para esclarecer las causas de este hasta ahora enigmático fenómeno.

   El grupo porteño se halla integrado por cinco personas, entre los que se cuentan antropólogos, arqueólogos y parapsicólogos.

Presión. “La experiencia fue interesante y sólo resta conocer los resultados del estudio realizado”, dijo a La Capital Natalia Sánchez, una firmatense que contactó al grupo de investigadores de Buenos Aires denominado División Ovni que desembarcó en Firmat.

   Los especialistas, que trabajan ad honórem, constataron cerca de las 17 del sábado último cómo la hamaca del medio se mecía mientras las dos restantes se mantenían inmóviles. Al momento de producirse el movimiento, además de registrar imágenes y sonido lograron detectar un cambio en la presión atmosférica.

   La hamaca del medio reemplaza a la robada semanas atrás y que también oscilaba extrañamente, como si una fuerza invisible la impulsara.

   Mientras realizaban la experiencia, un curioso irrumpió en el lugar y tras detener el movimiento de la hamaca, ésta no volvió a mecerse. La acción no impidió que los especialistas siguieran con su labor, ya que la hamaca se había movido durante 17 minutos repitiendo el comportamiento que tuvo momentos antes de las mediciones, cuando sólo fue observada a simple vista, sin que se registraran filmaciones.

En una semana. Dentro de una semana el grupo elaborará un informe sobre el sonado caso que sigue manteniendo en vilo a la comunidad firmatense además de impactar mediáticamente en todo el país.

   Si bien no se confirmó, habría indicios para determinar que la causa del misterio no tendría que ver con un fenómeno físico sino paranormal.

Sobrenatural. Fuentes consultadas por La Capital afirmaron que “en el material recolectado se pueden apreciar imágenes y sonidos extraños que hacen pensar en un fenómeno sobrenatural, aunque no lo podemos asegurar hasta que se conozcan las conclusiones del estudio”.

   La historia de la hamaca comenzó cuando, de las tres que integran el columpio, se meció sola por primera vez la ubicada en uno de los costados y, días más tarde lo hizo la del medio, hasta que fue robada. Cuando el municipio la repuso, comenzó a moverse con intensidad la del otro extremo, lo que sumó más misterio y, por si faltaran ingredientes, se movió la nueva. Esto generó que la Intendencia local cercara el sector para proteger el juego y a la vez autorizara el estudio que se lleva a cabo.

0 comentarios: