Argentina condenaría a Irán en la ONU

Rebelión
23/09/07

Se espera que en la Asamblea General en Nueva York, el Presidente acuse al país persa de no colaborar en la resolución del atentado a la AMIA. Las presiones de Estados Unidos e Israel hacen efecto.

SDLT: Las autoridades sionistas argentinas afirman que Irán no colabora con el esclarecimiento del atentado a la AMIA porque no reconoce los pedidos de captura emitidos contra ex-funcionarios de ese país.

Por lo visto, el poder sionista dentro del gobierno kirchnerista es muy influyente, sino cómo se explica que Kirchner avale unos pedidos de captura que con anterioridad ya habían sido rechazados por falta de pruebas e irregularidades en el proceso judicial.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

La actitud de Irán es totalmente lógica, no puede reconocer pedidos de captura que ya fueron descalificados y que no presentan pruebas nuevas que los justifique.

Causa AMIA: Un ataque a Irán a la medida de los yanquis y el sionismo

iarnoticias.com
28/11/06

Un juicio (por la AMIA) realizado en 2004 terminó con absolución de todos los acusados, al demostrarse que el expediente de la causa llevado adelante por el juez instructor Juan José Galeano, era una burda falsificación. Hoy Galeano está procesado por ese hecho. Pero, sorpresivamente, basándose en un “refrito” de ese expediente hecho añicos en el juicio, el gobierno de Kirchner ha impulsado un “pedido de captura internacional” de diversos funcionarios de Irán... justo cuando EEUU (e Israel) están enfrentados con ese país y la opinión pública mundial repudia cada vez más los genocidios de Iraq, Palestina y Líbano.

La resolución del fiscal Nisman y del juez Canicoba Corral de pedir la captura internacional de nueve ex funcionarios iraníes, incluido un ex presidente, se tomó a instancias del gobierno de Kirchner. No busca avanzar un milímetro en la búsqueda de “verdad” o “justicia” en relación al atentado a la AMIA, sino satisfacer las exigencias políticas de EEUU y el lobby israelí.

Poniendo desodorante al “pescado podrido”

En la jerga periodística, se llama “pescado podrido” a información de dudoso origen y/o imposible de verificar que suele terminar revelándose como falsa, pero que tiene la ventaja de beneficiar claramente a un sector político o de negocios.

Pues bien, la información sobre la que se basaron el fiscal Nisman y el juez Canicoba Corral para dictaminar los pedidos de captura de los ex funcionarios iraníes fue oficialmente declarada pescado podrido por Interpol hace poco más de un año, en agosto de 2005. En su momento, Interpol (¡que no es precisamente un organismo “progresista”!) dijo que no daría curso al pedido de captura por dos razones: a) el juez de la causa –Galeano– estaba desplazado por irregularidades, y b) las pruebas eran poco creíbles. Galeano ya no está; de nuevas pruebas, ni noticias.

Pero hay más. En agosto de 2003, cuando Galeano todavía estaba a cargo de la causa, fue detenido en Londres (por otras razones) uno de los 12 iraníes a quienes el juez había pedido captura, el ex embajador en Buenos Aires Hadi Soleimanpur. En septiembre, la justicia inglesa liberó a Soleimanpur y declaró que la acusación argentina no se sostenía. La lista de Canicoba Corral y Nisman tiene nueve nombres: ocho ya estaban en la lista de 12 de Galeano, y el que se agrega es nada menos que el ex presidente iraní Rafsanjani.


SDLT: Es claro que el discurso que dará el presidente argentino en la ONU responde a una agenda impuesta por EEUU e Israel, que lograrán de esta manera tener un pretexto extra para atacar a Irán y expandir su poder hegemónico en Medio Oriente.

La justicia ajustó la historia de la AMIA a los intereses sionistas en el Cercano Oriente

izquierdanacional.org
12/11/06

Desde un primer momento la investigación del atentado a la sede de la AMIA cayó en la orbita de influencia de las operaciones de la CIA y el Mossad, interesados en obtener un resultado en línea con la política del imperialismo norteamericano y su socio israelí en Oriente Medio. A su vez la SIDE, controlada por el menemismo, hizo lo posible por orientar las pesquisas en esa misma dirección con la colaboración del impresentable juez Galeano. En este contexto los puntos débiles del dictamen son, en realidad, los nexos necesarios de una construcción destinada a probar dos afirmaciones capitales: que efectivamente Irán forma parte el “eje del mal”, como sentenció el sabio habitante de la Casa Blanca, y que Hezbollah no es un partido patriótico que, respaldado por el conjunto de la sociedad libanesa resistió victoriosamente la invasión del Estado sionista, sino una organización terrorista subordinada a los planes de Teherán.


SDLT: Lo que duele es que detrás de todos estas jugadas políticas hay muchas vidas humanas involucradas que van a ser destruídas por la ambición de personalidades patológicas que no sienten ni un poquito de empatía por el sufrimiento ajeno, y cuya satisfacción pasa por dominar y subyugar a los demás.

La actual senadora, primera dama y candidata a la presidencia argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió ayer con el embajador norteamericano en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne, en el marco de los preparativos para la visita oficial del Gobierno a Nueva York, que tendrá lugar la semana próxima.

La reunión, de carácter privado, es en preludio de la intensa agenda que llevará adelante la comitiva argentina en la ciudad estadounidense, donde participará de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas (ONU), junto con su esposo, el presidente Néstor Kirchner.

Entre otras actividades programadas durante la visita, la funcionaria se reunirá con los representantes de la comunidad judía norteamericana y, aunque todavía no se haya confirmado oficialmente, colocará una ofrenda floral en la zona donde se llevaron a cabo los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Se especula que durante el discurso presidencial ante la Asamblea Anual se emita una fuerte condena a Irán por su falta de colaboración en la investigación del atentado con explosivos a la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA, en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.

La sanción verbal al país persa es impulsada por representantes de la mutual hebrea en Argentina que asistirán, junto con la comitiva oficial, al último discurso de Kirchner como presidente ante el auditorio de las Naciones Unidas.

La AMIA ha intensificado su presión al gobierno argentino para recibir una respuesta positiva de sus máximos exponentes ante la Asamblea Anual, a la que también asistirán intermediarios de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, DAIA, y familiares de las víctimas.

Es la primera vez desde los atentados que delegados de la comunidad judía argentina participan de la vista oficial ante el organismo multilateral, y si bien se lo podría considerar una demostración de respaldo al Gobierno, los reclamos por la situación judicial de la investigación forman parte de las demandas que buscan repercutir en Nueva York.

La condena del Gobierno argentino cumpliría así un reclamo de Estados Unidos y sus aliados, en tiempos en que la agresividad de declaraciones contra Irán se han visto intensificadas en los últimos días, principalmente por los dichos del canciller francés, Bernard Kouchner, quién sugirió “prepararse para lo peor: la guerra”.

La iniciativa argentina de ampliar el reclamo ante la ONU fue acordada tiempo atrás con los familiares de las víctimas, pero la situación internacional en relación al país mesopotámico se ha tornado desfavorable, en especial por su insistencia de llevar adelante su propio plan de desarrollo nuclear, algo a lo que las potencias occidentales les resulta amenazador.

La reunión que mantuvo la candidata argentina con el embajador de los Estados Unidos quizás responda a una o más exigencias al respecto, lo que determinaría una continuidad en la política exterior para con Irán, a partir de las elecciones de octubre de este año.

En este sentido, cabe recordar que meses atrás un juez argentino ordenó la captura internacional del ex presidente iraní Bahramie Rafsanjani y de otros ocho ex altos funcionarios de ese país, acusados de haber participado en el atentado a la AMIA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que deja a la vista,cual es la tendencia de este gobierno alienado con los intereses zionistas.

Ahora que Inglaterra presentara ante la ONU una reclamacion oficial sobre la propiedad de las Islas Malvinas,pues parece ser que el subsuelo es riquisimo en petroleo,y asi asegurarse el aprovisionamiento,veran los Argentinos como se quitaran las caretas los vendepatrias.

Anónimo dijo...

QUE TRISTE QUE EL PUEBLO ARGENTINO NO SE DIO CUENTA QUE EL SALIENTE PRESIDENTE Y LA ACTUAL GANADORA, SON UNOS SIONISTAS VENDIDOS, AHORA LES ESPERA LO BUENO.
CADA PAIS TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERESE.