Analizan muestras de lluvia verde

ADN mundo
Lunes, 17 de Sep 2007


La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú remitió a dos laboratorios entrerrianos las muestras de la lluvia verde caída la semana pasada en la región.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

El asambleísta José Pouler confirmó a Télam que las muestras fueron enviadas esta mañana a los laboratorios de la Facultad de la Alimentación de Concordia y de Obras Sanitarias de Concepción del Uruguay, donde serán analizadas para determinar su procedencia.

El ambientalista estima que el miércoles podrían estar listos los resultados, de acuerdo a lo que le adelantaron los técnicos de ambos laboratorios.

Las muestras fueron remitidas a esos laboratorios por pedido del secretario de medio ambiente de la provincia, Gabriel Moguilner.

El funcionario insistió hoy en que los estudios se realizarán para detectar o descartar la presencia de elementos químicos en la atmósfera, que estén acidificando el agua de lluvia.

Moguilner no descartó que el extraño fenómeno esté relacionado con la pruebas que se están haciendo en la planta que la pastera Botnia construye en Fray Bentos, frente a Gualeguaychú, sobre el Río Uruguay.

"No hay que descartar nada. Podemos estar frente a derivados de gases de azufre", agregó el funcionario del gobierno de Entre Ríos.

Sostuvo que la lluvia verdosa caída en Gualeguaychú "puede ser de tipo ácida" y que "habrá que ver a qué se debe concretamente y qué elementos químicos se encuentran en la atmósfera".

Por otra parte, voceros de la asamblea ratificaron que la organización aceptó reunirse con los integrantes de la fórmula presidencial del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá y Héctor Maya.

El encuentro se realizará cuando la agenda política de ambos candidatos lo permita, según precisaron los voceros de la Asamblea.

El encuentro fue solicitado por Rodríguez Saá y Maya y la asamblea decidió aceptar el pedido, pero supeditándolo a que se realice en el teatro local, frente a toda la población de Gualeguaychú.

Estos mismos condicionamientos se aplicarán a todos los candidatos presidenciales que pasen por Gualeguaychú en campaña proselitista y que quieran reunirse con la asamblea, informaron los voceros.


0 comentarios: