Accidente aéreo en Tailandia

16/09/07
BBC

Cerca de noventa personas murieron cuando un avión con un centenar de pasajeros se estrelló en el aeropuerto de la ciudad turística tailandesa de Phuket, según confirmaron fuentes oficiales.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La nave, con unos 130 pasajeros a bordo, golpeó la pista y se incendió en un intento de aterrizaje en medio de incesante lluvia y fuertes vientos.

El vicegobernador de Phuket, Worapot Ratthaseema, confirmó que unos 40 sobrevivientes fueron trasladados a los hospitales locales.

Equipos médicos se desplazaron a la ciudad de Phuket para reforzar la atención a las víctimas, de acuerdo con las autoridades.

En dos

Una buena parte de los pasajeros, provenientes de Bangkok, la capital tailandesa, eran turistas extranjeros.

Fuentes médicas, citadas por las agencias de noticias, informaron que entre los heridos hay ciudadanos de Australia, Austria, Reino Unido, Irán, Irlanda, Italia y Holanda.

El avión era operado por la compañía de bajo coste One to Go, propiedad de Orient Thai Airways.

Según el portavoz de la aviación tailandesa Chiasak Angkauwan, "la nave pidió autorización para aterrizar pero debido a las condiciones atmosféricas, fuertes vientos y mucha lluvia, tal vez el piloto no divisó la pista correctamente".

Chiasak añadió que "el avión se estrelló y se partió en dos".

Éste es el peor accidente aéreo ocurrido en Tailandia desde que en diciembre de 1998, 101 pasajeros murieran luego de que un avión de Thai Airways se precipitara a tierra en otra zona turística en el sur del país.

Entre las llamas

Una turista francesa que viajaba en el avión, declaró a la prensa: "Cuando la nave tocó tierra comenzó a incendiarse. Podíamos ver cómo empezaban las llamas".

Muchos sobrevivientes escaparon de entre los restos del fuselaje en medio de un humo denso, algunos de ellos con quemaduras.

El pasajero Parinwit Chusaeng declaró a la televisión tailandesa: "Pude ver personas envueltas en llamas. Temía que el avió estallara y empecé a correr".

Otro pasajero, Nong Khaonual, manifestó a la misma fuente: "Mi esposa estaba semiinconsciente y yo la arrastré hasta que logré sacarla por la salida de emergencia".

Una decena de personas que viajaban en la parte trasera del avión pudieron escapar de la misma manera que Khaonual, algunas de ellas con heridas, a pesar de las cuales pudieron saltar y huir de la escena del siniestro.

El recuento de los testigos dice que el avión intentó aterrizar en medio de la lluvia y los fuertes vientos, pero se deslizó fuera de la pista.

Luego de estrellarse contra árboles y muros, se escucharon varias explosiones y el aparato se partió en dos mitades y se incendió.

0 comentarios: