Ya son 42 los muertos por las explosiones en la India

Clarin 26/08/2007

Los atentados simultáneos registrados ayer en la ciudad de Hyderabad dejaron también más de 60 heridos, varios de gravedad. El ministro del Interior aseguró que habrá novedades de la investigación en las próximas horas. El gobierno pakistaní condenó los ataques.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Ya son 42 los muertos y 50 los heridos que dejaron los dos atentados con bomba que sacudieron ayer la ciudad india de Hyderabad según las últimas cifras brindadas por la policía.

Tanto la bomba que explotó en un restaurante callejero como la que interrumpió un show de rayos láser en el concurrido Parque Lumbini fueron detonadas con temporizador, según las investigaciones.

Una tercera bomba fue desactivada por expertos de la policía, dijo hoy el primer ministro de la provincia Andhra Pradesh, Y.S. Rajasekhar Reddy, en Hyderabad. Nadie ha reivindicado la autoría de los atentados hasta ahora. Las autoridades sospechan de la prohibida organización extremista musulmana Harkat-ul-Jehadi-Islamia (HuJI).

El ministro indio del Interior, Shivraj Patel, condenó hoy los atentados antes de partir desde Nueva Delhi hacia Hyderabad y anunció nuevos detalles de la investigación en las próximas horas. También el gobierno paquistaní condenó los ataques a través de su embajada en la capital india.

0 comentarios: