Un brote de gripe aviar en Alemania obliga a sacrificar a 160.000 animales

El Pais
EFE - Berlín - 26/08/2007

Tras confirmarse un brote de la variante más peligrosa de gripe aviar en una explotación de aves de corral en la localidad de Erlangen, en el sur de Alemania, hoy comenzarán a sacrificar a los 160.000 animales de la granja. Según anunció anoche el Ministerio de Agricultura bávaro, los expertos siguen buscando el foco de infección, después de que la muerte de cinco patos y más de 400 animales en uno de los establos despertara sospechas de gripe aviar.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La explotación de Wachenroth, cerca de Erlangen, permanecerá clausurada hasta que se haya procedido a sacrificar a todos sus animales. Anoche confirmaron que se trata del virus altamente contagioso H5N1, que también es peligroso para los seres humanos, aunque "el hecho de que los animales estuvieran encerrados lleva a descartar riesgos para la población", explicó una portavoz de una asociación protectora de aves bávara.

Las autoridades han investigado varias explotaciones aviares en Baja Sajonia, de donde sospechan que procedían los pollos enfermos, aunque de momento no han dado con el foco infeccioso. El último caso de gripe aviaria en Alemania fue confirmado en un ganso en Turingia (este) a principios de julio pasado, y llevó a sacrificar a cientos de aves de corral.

0 comentarios: