Multitud de dominicanos asalta nave con ayuda para Haití

Aporrea.org
08/02/10

Una nave que estaba anclada en el muelle de la provincia suroccidental dominicana de Barahona, destinada a los damnificados por el terremoto en Haití, fue saqueada por personas que se dijeron necesitados de ayuda.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una muchedumbre de personas rompió la cerca perimetral del muelle y penetró en la barcaza, enviada por el gobierno de Puerto Rico, acorde con un corresponsal del diario digital ALMOMENTO.NET.

El empuje de la multitud exigió que un contingente policial, apoyado por fuerzas del ejército y la policía, interviniera para terminar con el saqueo de la carga de la embarcación.

La policía empleó gases lacrimógenos y los soldados y marinos hicieron disparos al aire para obligar a los saqueadores a replegarse hacia la zona del malecón, acorde con la versión.

A pesar de la acción policial, parte de la carga desapareció en manos de los asaltantes.

Si hay miseria en Haití, aquí también la hay, dijo uno de los saqueadores citado por el portal informativo.

El pequeño barco estaba anclado hace varios días en el muelle en espera de ser descargado, dijo un asistente de Luis Moreta, jefe de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, la entidad responsabilizada con el traslado por tierra de la asistencia hacia territorio haitiano.

Un acuerdo entre los gobiernos dominicano y haitiano estipula que el grueso de la asistencia mundial para los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero transite por este país, se recordó.

Barahona forma parte de la región de Enriquillo, que toma su nombre del cacique aborigen del mismo nombre e integra lo que aquí se llama el Sur Profundo, la región más desposeída de la República Dominicana.

0 comentarios: