Israel se muestra 'satisfecha' con el informe de Ban Ki Moon sobre Gaza

Palerina Libre
05/02/10

El secretario general de la ONU señaló que aún no puede determinar si Israel y las autoridades palestinas han realizado investigaciones "creíbles". El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí difundió hoy un comunicado en el que asegura que el Estado judío "está satisfecho con el hecho de que el secretario general de la ONU haya mostrado fe en el documento presentado por Israel esta semana" , informó el servicio de noticias Ynet.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


l secretario general de la ONU señaló que aún no puede determinar si Israel y las autoridades palestinas han realizado investigaciones "creíbles" y explicó a la Asamblea que los dos bandos todavía tienen investigaciones sin concluir sobre la actuación de sus fuerzas durante la ofensiva israelí contra Gaza de hace un año.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí difundió hoy un comunicado en el que asegura que el Estado judío "está satisfecho con el hecho de que el secretario general de la ONU haya mostrado fe en el documento presentado por Israel esta semana" , informó el servicio de noticias Ynet.

Tanto Israel como la Autoridad Nacional Palestina (ANP) entregaron el pasado día 29 a la ONU sus alegaciones al Informe Goldstone, que investigó los 22 días de la operación israelí "Plomo Fundido", entre diciembre de 2008 y enero de 2009, en la que murieron unos 1.400 palestinos- en su mayoría civiles y más de una quinta parte de ellos menores- y trece israelíes.

El informe, aprobado en noviembre por la Asamblea General, apuntaba a posibles crímenes de guerra cometidos tanto por Israel como por Hamás y pedía que ambas partes llevasen a cabo una investigación independiente de los hechos.

Israel asegura en sus alegaciones que ha investigado 150 incidentes relacionados con sus operaciones militares en la franja, entre los que se incluyen los denunciados por el informe Goldstone De estos, un total de 36 han pasado a ser objeto de investigaciones criminales, en las que han testificado unos 100 palestinos y unos 500 militares israelíes.

También señala que se han tomado medidas disciplinarias contra un general de brigada y un coronel por disparar proyectiles de artillería contra una instalación de Naciones Unidas en Gaza.

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) explica en su documentación que el presidente Mahmud Abás ha encomendado a una comisión de cinco reconocidos jueces y juristas la investigación de los crímenes que pudieran haber cometido los milicianos palestinos durante el conflicto.

0 comentarios: