Israel libera a la joven militante propalestina catalana detenida en Cisjordania

Palestina Libre
08/02/10

El Tribunal Supremo de Israel ordenó este lunes la liberación bajo fianza de dos militantes propalestinas extranjeras, la catalana Ariadna Jové Martí y la australiana Bridgette Chappell, detenidas por el Ejército israelí en la Cisjordania ocupada, anunció su abogado."

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La fianza fue fijada en 25.000 shekels (unos 4.900 euros), pero el tribunal la acompañó con una prohibición de estancia en Cisjordania, precisó a la AFP el abogado Omer Shatz. La española y la australiana fueron detenidas el domingo a las 3 de la madrugada durante una operación militar israelí en Ramalá, sede de la autoridad palestina.

El tribunal "admitió el carácter ilegal de lo ocurrido", reconociendo que "la policía de imnigración depende del Ministerio del Interior y no tiene autoridad en los territorios ocupados", precisó el abogado. Hasta ahora, no pudo obtenerse ningún comentario al respecto del ministerio.

Según un portavoz del Ejército israelí, las dos mujeres "se encontraban ilegalmente en Israel. Una tenía documentos falsos y la visa de la otra había expirado. Ambas son conocidas por haber estado implicadas en hechos de violencia", agregó el portavoz, aludiendo a la participación de las dos militantes en manifestaciones en favor de los palestinos en Cisjordania. Hace un mes, otra activista extranjera, la checa Eva Novakova, fue detenida y expulsada de Israel.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento felíz viendo que los jóvenes en este caso mujeres tengan la consciencia de ayudar en una causa que ya no es mencionada casi en ningún medio, mientras los palestinos mueren sin remedio.