Envenenando a niños y ancianos - México: Aplicará SSZ vacunas anti influenza en guarderías y asilos

NTR
07/02/10

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) iniciaron la campaña de vacunación contra la influenza A H1N1 en la población de las estancias infantiles, en la casa cuna Placido Domingo; la meta es aplicar un total de 11 mil dosis en todas las guarderías del estado durante los próximos dos meses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El objetivo, según la directora de los SSZ, Elsa Alicia Aguilar Díaz, es vacunar a todos los niños menores de tres años, para evitar posibles contagios por las bajas temperaturas, además de que también se aplicarán las dosis a todo el personal que se encargue de cuidar niños, así como a las mamás con hijos dentro de éste rango de edad.

Destacó que los niños de dicha casa cuna están afiliados al Seguro Popular, por lo que reciben atención medica constantemente.

Por su parte, Agustín Pineda Aguilar, director del DIF estatal, subrayó que ésta campaña también se realizará en los asilos de ancianos, para de igual manera proteger de éste virus a los adultos mayores.

Entre los asilos de ancianos y casas cuna del estado se aplicarán aproximadamente 150 dosis de ésta vacuna, entre niños, adultos mayores y el personal que está a su cuidado.

Por último, continúa la vacunación a los grupos de riesgo, entre los que se encuentran embarazadas, pacientes con alguna complicación médica o con enfermedades crónicas.

0 comentarios: