Descubren dos enormes yacimientos de gas y petróleo en Irán

Adnmundo
09/02/10

Expertos iraníes hallaron dos ricos yacimientos de petróleo y gas en zonas del sur y en el oeste de Irán, anunció el ministro local del ramo, Masud Mirkazemi.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según la prensa oficial, el ministro calculó en 70 millones de barriles las reservas recuperables de crudo en la nueva explotación de Soummar, situada en la provincia de Kermanshá, y en 50 millones de metros cúbicos de gas diarios durante 20 años la riqueza del yacimiento de gas.

"El campo petrolero tiene unas reservas cercanas a los 475 millones de barriles, de los que 70 millones son recuperables, calculamos que podremos obtener un beneficio allí de unos 5 mil millones de dólares", afirmó.

En cuanto al yacimiento de gas, Mirkazemi detalló que se halla en la localidad de Halegan, a unos 73 kilómetros al norte del puerto de Assaluyeh, en el golfo Pérsico. Irán posee, según los expertos, las terceras mayores reservas probadas del mundo de petróleo y gas, pero al parecer carece de la tecnología suficiente como para extraer el gas en los yacimientos más profundos.

El sábado, el director general de la compañía nacional iraní de Petróleo, Seifolah Jashnsaz, advirtió de que la industria petrolera iraní necesita una urgente inversión multimillonaria pues corre el peligro de sufrir un deterioro irreversible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues alerta!!!!! que no le vayan a producir otro terremoto como en Haití, ya sabemos que el de Haití fué por el oro. Se dijo en su momento que el de Haití fué una prueba para realizar uno en Irán, y que siempre pagan los mismos, los más desfavorecidos.

Luis F Corona dijo...

Como esta eso ?
donde te enteras de eso?
no suena descabellado...pero...como sabes eso ?
Los americanos hacen de todo con tal de conseguirlo...lo hicieron el 11 de sept con los suyos, que no lo hagan con extranjeros....y ahora que sigue?
saludos desde mexico