Cambio climático: El alarmista Michael Mann se benefició del plan de estímulo de Obama

Libertad Digital
15/01/10

El plan de estímulo económico del presidente Barack Obama no sólo va dirigido a los bancos o la industria automovilística, el alarmismo climático también forma parte del rescate que precisa la economía norteamericana para no colapsar. Según informa el National Center for public policy research (Centro Nacional para la investigación de las políticas públicas), el departamento de la Universidad de Pennsylvania que dirige Michael Mann, inventor del "palo de hockey" y controvertida figura del alarmismo climático, recibió del Estado un subsidio de 541.184 dólares para tres años.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Michael Mann es uno de los científicos que más se han significado a favor de la tesis del calentamiento global antropogénico, fue el autor del famoso “palo de hockey”, una gráfica que mostraba las temperaturas en el último milenio. Según Mann, la temperatura había permanecido estable hasta el siglo XX, en que sube vertiginosamente por culpa de la emisión de CO2 por parte de las actividades humanas.

La tesis de Mann fue adoptada como prueba en el Panel de Naciones Unidad sobre Cambio Climático (IPCC) para demostrar que el calentamiento se debía a las emisiones de dióxido de carbono de la industria, que, antes del siglo XIX, no existía. Los críticos con la tesis de Mann han señalado que, en esos mil años, no tuvo en cuenta periodos más cálidos como el óptico climático medieval o más fríos como la pequeña edad de hielo, que tuvo lugar entre los siglos XV y XIX. Tomando las temperaturas de estos periodos el “palo de hockey” se deshace y tira por tierra la teoría de Michael Mann.

Los correos electrónicos interceptados a la cúpula climática de la universidad de East Anglia, lo que se conoce como Climagate, han demostrado que los científicos alarmistas falsearon o borraron temperaturas incómodas y tomaron medidas de un modo discrecional para que sus investigaciones encajasen con el “palo de hockey”, pilar básico de la hipótesis del calentamiento global antropogénica.

Se da la circunstancia de que Mann recibió los fondos sólo unos meses antes del estallido del Climagate y cuando sus teorías acerca del cambio climático están abierta y masivamente cuestionadas por la comunidad científica independiente, la que no depende del IPCC o de la industria del clima.

0 comentarios: