México - Acciones deleznables del narco refuerzan afán por desterrarlo: Calderón

La Jornada
22/12/09

El presidente Felipe Calderón condenó y calificó de "cobarde y deleznable" el atentado contra la familia del marino Melquisedec Angulo Córdova, quien murió en el operativo en que también falleció el capo Arturo Beltrán Leyva.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El mandatario advirtió que el Estado no se va a amedrentar por criminales "sin escrúpulos", como quienes cometen esta clase de actos de barbarie.

"Quienes así actúan merecen el repudio unánime de la sociedad y merecen pagar por sus crímenes. Somos muchos más las mexicanas y los mexicanos que queremos un país de leyes, un país en paz con orden", expuso.

Durante la ceremonia cívica por el 194 aniversario luctuoso del generalísimo don José María Morelos y Pavón, ocupó una parte de su discurso para hablar del atentado que sufrió en Tabasco la familia del tercer maestre de fuerzas especiales de la Marina.

En el ataque de un grupo de hombres armados contra familiares de Angulo Córdova, ocurrido la noche del lunes, murieron varias personas, entre ellas Irma Córdova Palma, madre del maestre.

El mandatario expresó sus condolencias a la familia del marino, quien falleció en cumplimiento de su deber en un operativo contra la delincuencia organizada en el que también murió el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes.

Sostuvo que estos condenables hechos son una muestra de la falta de escrúpulos con la que opera el crimen organizado, al atentar contra vidas inocentes, "y no puede sino hacer reforzarnos en el afán de desterrar tan singular cáncer de la vida social".

El presidente Calderón puntualizó que el Estado mexicano tiene la obligación de preservar las libertades conquistadas por los héroes de la patria y, en consecuencia, aplicar el peso de la ley contra quienes quieren ver canceladas esas libertades.

0 comentarios: