Diez mil ejemplares del Nuevo Testamento para los soldados españoles

Zenit
21/12/09

El Arzobispado Castrense de España y la Sociedad Bíblica se han unido para desarrollar un proyecto de distribución del Nuevo Testamento para las Fuerzas Armadas Españolas y para los cuerpos de seguridad del Estado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El proyecto tiene previsto beneficiar por el momento a diez mil miembros de las distintas Fuerzas, pero la idea es ampliar la distribución para los próximos años, informa a ZENIT la Sociedad Bíblica.

El Ejército español cuenta con más de 200.000 miembros, y tiene actualmente tropas en misión en el Líbano y en Afganistán, y monseñor Juan del Río, arzobispo castrense de España, ha señalado, según indica la Sociedad Bíblica, que la mejor forma de llegar al corazón de los soldados en medio de la soledad, del miedo, y la guerra, es llevarles la Palabra de Esperanza, La Palabra de Dios.

El ejemplar del Nuevo Testamento cuenta con unas referencias bíblicas que servirán de ayuda para los momentos más difíciles, y una carta de presentación del arzobispo castrense, monseñor Juan del Río Martín.

La versión usada para este proyecto es “Dios Habla Hoy” de las Sociedades Bíblicas Unidas, y dicha traducción está realizada según las normas de traducción interconfesional del Vaticano, que durante más de treinta años se ha distribuido en todas las Fuerzas Armadas del mundo por medio de cada Sociedad Bíblica local.

Estos Nuevos Testamentos tienen la característica especial de haber sido especialmente proyectados para los soldados, con un diseño único, totalmente camuflado con tonos verde militar en su portada.

0 comentarios: