Colombia niega uso de aviones espías contra Venezuela

TeleSUR
21/12/09

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, negó este lunes que su país esté usando aviones para espiar acciones civiles y militares en Venezuela, como denunció el domingo el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Colombia no tiene esas capacidades que él (Chávez) describe. De pronto los soldados confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", afirmó Silva en la Casa de Nariño en respuesta a las acusaciones del presidente de Venezuela.

Durante su acostumbrado programa dominical, Aló presidente, Chávez informó que en días pasados se reportó en un puesto fronterizo el avistamiento de un avión sin tripulante de tecnolgía estadounidense que penetró hasta Fuerte Mara, "es un avión pequeño que lo manejan a control remoto, pero van filmando todo; incluso algunos tiran bombas y se van, y eso es la tecnología que está utilizando Colombia" y adelantó que emitió la orden al Ejército venezolano de derribar cualquier avión no tripulado que sea avistado en su territorio.

El mandatario venezolano, hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que se mantenga alerta ante las amenazas que se están lanzando sobre Venezuela.

"Yo cumplo con el deber de alertar a lo que se conoce con el nombre de comunidad internacional, a los países de Suramérica, que las agresiones contra Venezuela se están incrementando y los preparativos son evidentes en las fuerzas militares de Colombia y los movimientos en Aruba y Curazao (...) que configuran un cuadro de amenazas", dijo el mandatario y agregó que "ellos son los que están diciendo que Chávez está preparando una agresión contra Colombia, para que quedemos nosotros como los agresores".

El comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Freddy Padilla, aseguró por su parte que los recursos tecnológicos con los que cuenta el país no son usados para espiar países vecinos sino para combatir la guerrilla y el narcotráfico.

Actualmente, Colombia y Venezuela viven una crisis en sus relaciones que comenzó el pasado julio cuando Bogotá anunció que firmaría un acuerdo con Washington que permite a militares estadounidenses la utilización de siete bases en su territorio, bajo el pretexto de realizar operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo presente en el país suramericano.

Este convenio ha generado el rechazo de muchos países latinoamericanos que consideran que la instalación de las bases afectará la estabilidad de la región, esta posición es apoyada por los colombianos que han vivido la ocupación de los militares estadounidenses en su territorio y han sido víctimas de los abusos de estos funcionarios.

2 comentarios:

rene aragon dijo...

HOLA GRACIAS POR LOS EMVIOS NOTCIOSOS, ESTA VES QUIERO AGREGAR QUE SI LES ES POCIBLE EMVIARME LAS NOTICIAS EN INGLES Y ESPANOL.

LA RAZON ES QUE YO VIVO EN AUSTRALIA
Y SOY ACTIVISTA DE UNA RED DE SOLIDARIDAD CON VENZUELA Y AMERICA LATINA.LA MAYORIA SON DE HABLA INGLESA ESTO ME FACILITA LA COMUNICACCION CON LOS COMPANEROS PARA LAS DECICIONES QUE HAREMOS EL PROXIMO ANO AL RESPECTO. SALUDUS COMPANEROS LOS FELICITO POR ESTE ESTE ESFUERZO PERIODISTICO E INFORMATIVO INTERNACIONAL. RENE.

SDLT dijo...

Hola Rene, gracias por tu interés, para recibir las noticias relacionadas en inglés puedes suscribirte a sott.net, ahí encontrarás mucha información que creemos encontrarás interesante y de mucha utilidad.

Saludos
Equipo de SDLT