Argentina: Otro fallo contra la Ley de Medios

Página 12
21/12/09

La jueza Olga Pura de Arrabal dispuso la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al aceptar la presentación realizada por el diputado nacional Enrique Thomas, militante del peronismo disidente y aliado de Julio Cobos, quien denunció presuntas anomalías durante el tratamiento de la ley en el Congreso.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En su presentación, Thomas afirmó que los miembros de las comisiones que debían debatir el contenido de la ley no pudieron "conocer a ciencia cierta en qué consistía el dictamen de mayoría", y que fue "irregular" la "constitución del quórum" para tratar la propuesta del Ejecutivo nacional. Además, en la medida judicial quedó asentado "lo intempestivo de la convocatoria a una sesión especial, con escasas horas de anticipación", que "impidió que muchos diputados, en especial del interior, tuvieran siquiera la posibilidad de asistir".

Con la aceptación de esta medida cautelar se suspende la aplicación de la denominada Ley de Medios, hasta que se registre un fallo sobre la cuestión de fondo, la nulidad o no de la norma cuestionada.

El abogado patrocinante de Thomas, el ex juez Luis Leiva, explicó que "se pidió la nulidad de la ley por inconstitucionalidad". (...) "Se vulneró prácticamente todo el reglamento interno de la Cámara de Diputados. Esta ley, como la de reforma política, fue tratada a las apuradas, para sancionarla antes de la conformación del nuevo Congreso, y eso determinó que todo el proceso tenga numerosas irregularidades", añadió el letrado.

0 comentarios: