La prensa y los políticos del capitalismo patrio sorprendidos de no ver por las calles de Cuba manifestaciones de rechazo al socialismo tras la decisi

inSurGente.org
20/02/08

Llevaban tanto tiempo soñando con que Fidel diera un paso al costado, tantos intentos de asesinarlo, tantas declaraciones y agresiones contra Cuba que, el día en que el presidente de Cuba decide no continuar como Jefe de Estado, esperaban que las grandes masas se arrojaran a las calles del Malecón habanero con banderas de EEUU (al mejor estilo kosovar) para pedir lo que el capitalismo llama "democracia" y "libertad". Pero nada, nada de nada, muy por el contrario la sociedad cubana aparece envuelta en discusiones y debates sobre el socialismo y la manera de hacerlo más eficaz. Las embajadas de los países occidentales y sus corresponsales de prensa no pueden contar lo que les gustaría: "que Cuba gira hacia el capitalismo", incluso algunos andan buscando el Adolfo Suárez cubano. Qué miserables.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


José Bono (PSOE)

'Ya era hora que se fuera, porque tiene suficientes años para que se marche, y deje que su pueblo sea libre'.

A preguntas de los medios, durante su visita en Talavera de la Reina Bono señaló que 'esta situación puede generar que los cubanos, alcancen cotas de bienestar que realmente merecen'.

No obstante, el ex ministro de Defensa de mostró confiado en que la comunidad internacional, 'ayude al pueblo de Cuba para que la libertad posibilite que los ciudadanos tomen las decisiones por si mismos, en vez de estar bajo la tutela de ningún dictador'.

López Aguilar (PSOE)

"Cuesta creer que el país caribeño viva 50 años de dictadura protagonizada 'por una persona cuyo ciclo vital está unido a la perspectiva de ese régimen político', por lo que añadió que 'solo cabe apostar porque pronto, muy pronto, Cuba pueda disfrutar plenamente de la libertad'.

'Zapatero -afirmó- es el único presidente del Gobierno de España en toda la historia de la democracia que no solamente no ha estrechado la mano de Fidel Castro, sino que ni siquiera lo ha visto en la vida'.

En cambio, replicó, el presidente fundador del PP 'no se ha cansado de jugar al dominó con Fidel Castro durante 25 años' y José María Aznar 'intercambió corbatas' con el líder cubano.

Rubalacaba, Alonso, Blanco (PSOE)

Para el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la renuncia es una buena noticia si supone el comienzo de un proceso de democratización en Cuba "que todo el mundo desea", especialmente "los españoles". El de Defensa, José Antonio Alonso, expresó su deseo para que Cuba inicie cuanto antes una transición "ordenada y pacífica" hacia la democracia con una Constitución y reparto de poderes. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, declaró que se trata de una "gran noticia si va acompañada de apertura democrática" y anunció que el Gobierno trabajará "para que eso sea así".


Rajoy, Moragas (PP)

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, también calificó de "buena" la noticia y manifestó que "ojalá sea el principio de la llegada de la democracia a Cuba". En su opinión, el régimen cubano es un "auténtico anacronismo", porque ya no hay regímenes comunistas en el mundo, al tiempo que ha opinado "que es un país que tiene futuro, porque los cubanos son gente muy emprendedora y muy trabajadora y, por lo tanto, puede salir adelante muy bien". El secretario de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, esgrimió un tono más escéptico al declarar: "Nada indica que estemos ante el detonante de una transición pacífica, sino ante la lamentable confirmación de que se consagre la dictadura hereditaria y la sucesión política de hermano a hermano.

0 comentarios: