Martin Hennecke: "Podemos estar ante una gran depresión como la que vivimos en 1929"

Democracy Now/InSurGente.org
24/01/08

Mientras Zapatero y José Blanco nos recuerdan que hablar de recesión y de crisis es antipatriótico, y Bush y su equipo económico recortan el precio del dinero para intentar detener la sangría que se les viene, otras voces, y en los propios EEUU, alertan sobre el estado de las cosas. Y no se trata de economistas marxistas deseosos de que el capitalismo se vaya a pique, sino que son opiniones desde dentro del sistema.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Mientras que el Presidente Bush dijo que era optimista sobre el futuro económico del país, muchos economistas están haciendo comparaciones con el período previo a la Gran Depresión.

Martin Hennecke, del Tyche Group, dijo: “Lo que los inversionistas deben entender es que no se trata simplemente de altos intereses e hipotecas, es realmente una gran crisis de deudas en todos los niveles, incluso deudas gubernamentales que azotan occidente, y eso es muy importante. En nuestra opinión, esto es sólo el comienzo y realmente avanzará hacia una recesión muy severa, quizá una gran depresión como la que vivimos en 1929”.

***********
Un nuevo estudio afirma haber finalizado el primer cálculo monetario del costo del daño ambiental mundial provocado por los países más ricos del mundo. Según investigadores de la Universidad de California – Berkeley, el daño ambiental causado a los países más pobres es de 1.8 billones de dólares, y supera toda la deuda del tercer mundo. El estudio utilizó datos del Banco Mundial y la ONU para calcular los costos impagos de las emisiones de gases de efecto invernadero, el agujero de la capa de ozono, la agricultura, deforestación, la pesca indiscriminada y la cría de camarones.

0 comentarios: