Pakistán: Asesinaron a Benazir Bhutto

Insurgente
27/12/07

La que fuera Primera Ministra y actual Jefa de la Oposición de Pakistán, Benazir Butho (en la fotografía), ha muerto esta mañana víctima de un atentado suicida ocurrido en el transcurso de un mitin en la ciudad pakistaní de Rawalpindi. Butho, que era la candidata de los Estados Unidos a la presidencia del país, había sufrido otro atentado similar el pasado 18 de octubre.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Benazir Bhutto ha muerto asesinada en un atentado perpetrado en la ciudad pakistaní de Rawalpindi. El ataque también ha provocado la muerte de otras 25 personas, según ha confirmado el Ministerio del Interior paquistaní.

Su partido ha informado que la líder opositora murió por los disparos que recibió antes de que se produjera una explosión al terminar un acto electoral.

En un primer momento se informó que la ex primera ministra había resultado herida cuando un suicida explotó la carga que llevaba al paso del coche en que Bhutto había abandonado un mitin de cara a las elecciones legislativas del próximo 8 de enero.

Bhutto había regresado a Pakistán el pasado 18 de octubre y a su llegada sufrió un doble atentado que dejó 130 muertos. Recientemente había criticado al Gobierno de Pervez Musharraf “por no hacer lo suficiente contra los extremistas”.

Volvía tras años de exilio y tras haber superado sus problemas con la Justicia, tras múltiples acusaciones de corrupción durante su paso por el cargo de primera ministra entre 1998 y 1990 y un segundo periodo entre 1993 y 1996.

0 comentarios: